Teléfono: 91 897 75 6391 897 75 63   Email: info@mundoparafarmacia.com

Place your promotion here

No tiene artículos en su cesta de la compra.

No tienes productos a comparar

gastos envio gratis parafarmacia barata online

Acné, una afección muy común

El Acné es una afección cutánea, propia sobre todo en adolescentes, que causa la formación de granos. Puede llegar a convertirse en una pesadilla para los jóvenes. Muchos famosos han sufrido acné como Ricky Martin, Cameron Diaz, Critiano Ronaldo e incluso Scarlett Johansson.

Acne famosos

Es la enfermedad cutánea más común, la sufren el 80% de los jóvenes entre 11 y 30 años. Cualquier persona puede tener acné a lo largo de su vida, aunque tiende a ser hereditario.

Causas del Acné

No se conoce exactamente la causa del acné. Uno de los mitos más comunes es que la alimentación influye en la aparición del acné o incluso que se debe a una falta de higiene. A pesar de que se han hecho múltiples estudios, no se ha podido comprobar que productos como el chocolate estén relacionados con el acné. Sí hay algunas cosas que pueden desencadenar un episodio de acné como los cambios hormonales, productos cosméticos grasos, algunos fármacos o incluso la sudoración.

 Acne juvenil

Tratamientos contra el Acné

Cuando empieza a aparecer el acné lo mejor es acudir al médico, el cual dará algunas pautas para evitar que vuelva a aparecer o se reduzca. Algunos trucos es evitar que el pelo entre en contacto con la cara, utilizar productos de maquillaje o cosméticos no grasos y sobre todo no apretar los granos. Explotándolos solo se consigue que aparezcan más y quede cicatriz.

El dermatólogo le recomendará empezar con un tratamiento para la piel. Suelen ser cremas especialmente formuladas para eliminar las bacterias e infecciones presentes en la piel. Este tipo de tratamiento puede ser bastante agresivo, pues “exfolian” la piel en profundidad.

A pesar de los tratamientos, el acné es complicado de eliminar por completo. Después de varias semanas de tratamiento puede desaparecer aunque es probable que reaparezca levemente de vez en cuando. Tiende a desaparecer por completo tras la adolescencia o incluso a mediana edad. Las cicatrices que quedan después de sufrir acné no desaparecen. Por ello es imprescindible evitar explotar los granos y hacer heridas.