Teléfono: 91 897 75 6391 897 75 63   Email: info@mundoparafarmacia.com

Place your promotion here

No tiene artículos en su cesta de la compra.

No tienes productos a comparar

gastos envio gratis parafarmacia barata online

3 consejos para cuidarte de las alergias primaverales

Publicado el 8 Marzo, 2018 por mundoparafarmacia - 0 comentarios

Oficialmente ha llegado la primavera y con ella, para muchos, las famosas alergias. Estornudos, picazón ocular y nasal, congestión y rinorrea (mocos nasales), lagrimeo, malestar general; son solo algunos de los síntomas de que el polen empieza a hacer de las suyas. Por esta razón, en MundoParafarmacia te ofrecemos algunas recomendaciones para curar las alergias primaverales.

 

alergias primaverales

 

De acuerdo con algunos estudios, al menos el 15% de la población es alérgica al polen.  Además, según estadísticas nacionales, una de cada dos personas en España padece o padecerá a lo largo de su vida algún trastorno de tipo alérgico.

 

El polen es una sustancia que  tiene un aspecto de polvo amarillento y es realmente pequeña, por lo que cuando se dispersa se vuelve prácticamente invisible. El problema es que nuestro cuerpo reconoce el polen como una sustancia enemiga.

 

Si quieres que aliviar los síntomas de las alergias primaverales ten en cuenta las siguientes recomendaciones.

 

1.- Atención a tus ojos:

 

Para curar las alergias primaverales, en especial si empiezas a sentir ardor en tus ojos, es necesario usar un desmaquillante para ojos sensibles. Además procura usar en esta temporada una máscara de pestañas  hipoalergénica.

 

También es recomendable aplicar una crema de contorno de ojos calmante, por la mañana y por la noche. El uso de un producto rico en agentes  descongestionantes e hidratantes calmará las irritaciones, tiranteces y rojeces de los párpados hipersensibles.

 

2.- No descuides tu piel

 

Como síntoma de las alergias primaverales tu piel puede presentar ciertos cambios, como irritación, picazón o sequedad. Si este es tu caso te aconsejamos que uses una crema hidratante, si está concebida para pieles sensibles mucho mejor.

 

Ten en cuenta que una crema que hidrate en profundidad restaura la función barrera garantizando una protección y nutrición durante todo el día. Además, protegerá tu piel de las agresiones externas y le devolverá su elasticidad.

 

Es importante que no contenga perfumes ni agentes agresivos que puedan irritar más tu piel.

 

3.- Lleva contigo agua termal

 

Este producto es altamente recomendado porque funciona como calmante para eliminar esa sensación de calor, picor, tirantez y escozor en la piel.

 

El agua termal es la única sustancia que podemos pulverizar y dejar actuar, tampoco se necesita secar. Las microgotas penetran en la piel al instante y ofrecen un alivio inmediato.

 

Resulta realmente beneficioso gracias a su composición rica en minerales y sales que le confieren propiedades calmantes, suavizantes y antioxidantes.

 

Si sufres sensación de picor por las alergias primaverales no dudes en hacerte con un agua termal para llevar contigo en tu día a día.

 

Recuerda que todos estos productos están disponibles en MundoParafarmacia. Ingresa en nuestra web y descubre los mejores precios de las principales marcas para el cuidado de la piel.


Publicado en General Parafarmacia and was tagged with cuidar alergias primaverales, alergias en primavera, consejos alergias primavera, cómo aliviar alergias primavera, efectos del polen

Comentarios