Cualidades del colágeno

 en Capilar, Corporal, Facial

Seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar del colágeno e incluso tenéis amigos, compañeros de trabajo, familiares… que lo toman de manera regular y están encantados. Por eso, esta semana os voy hablar de los beneficios que puede aportar el colágeno a nuestro organismo.
 
El colágeno es la proteína más abundante que hay en el cuerpo humano, y forma parte de los huesos, articulaciones, ligamentos, así como de nuestra piel, aportándola firmeza y elasticidad gracias a unas cualidades que nos permiten estar más jóvenes y más ágiles, además que nuestro organismo se siente mejor.
 
colageno
Fibras de colágeno en la piel  

Cuando nos hacemos mayores las células que sintetizan colágeno  ralentizan su capacidad de síntesis, lo cual tiene importantes efectos sobre nuestro organismo.
 
Cuando la pérdida de colágeno ocurre a nivel de articulación, el cartílago pierde grosor y resistencia, se degrada y los huesos empiezan a rozar entre si provocando dolor propio de la artrosis.
 
Cuando la pérdida de colágeno es a nivel  óseo, el hueso se vuelve poroso y frágil debido a la descalcificación, puesto que las sales cálcicas que están adheridas al colágeno se pierden también.
 
Cuando la pérdida de colágeno afecta a la piel, esta pierde grosor y elasticidad, originando flaccidez y arrugas.
 
El colágeno está presente en algunos alimentos pero su biodisponibilidad es muy baja por lo que hay que ingerirlo como suplemento  alimenticio para conseguir un aporte suficiente para el organismo. Además el colágeno es una proteína de difícil digestión.
 
Colnatur 300gr sabor neutro
 
Colnatur colageno natural
 
Los complementos alimenticios contienen colágeno hidrolizado que estimula la síntesis del propio colágeno favoreciendo que se fije mejor a los tejidos. El efecto del colágeno también depende de la dosis que se tome. La dosis recomendada es de 10 gramos al día y se puede ingerir colágeno disuelto en la leche, yogures, café… Se debe tomar durante tres meses seguidos y descansar uno.
 
Existen múltiples preparados que aprovechan las múltiples cualidades del colágeno, como son Colnatur o el Epaplus. Los dos aportan los beneficios del colágeno que son:
 

  • Contribuye a la regeneración natural de tejidos, especialmente, cartílagos, tendones y huesos.
  • Contribuye a mejorar la movilidad de las articulaciones y las mantiene en perfecto estado de salud.
  • Previene lesiones deportivas, como tendinitis y distensiones y favorece su recuperación.
  • Contribuye a reducir el dolor en personas de avanzada edad y aquellos que realizan ejercicio físico.
  • Mejora el aspecto de la piel, de las uñas y del cabello.
Post recientes

Dejar un comentario

0