¿Cómo evitar las manchas de sol?

 en Protección

Sol, playa y bronceado. Una de las cosas que más disfrutamos de verano es tomar el sol y lucir una piel más bronceada. Sin embargo, es importante tomar precauciones para evitar la aparición de manchas de sol en el rostro, uno de las zonas más delicadas.
manchas de sol
En Mundoparafarmacia nos preocupamos por brindarte no solo los mejores productos, sino también información útil que te ayude a cuidar de tu cuerpo, por ello a continuación te damos algunos consejos para evitar las manchas de sol en el rostro durante este verano.

Protégete

Sabemos que quieres un moreno intenso en tu cuerpo pero con tu rostro debes ser moderado en cuanto a la exposición al sol. Te recomendamos aplicar en esta zona un bronceador con factor de protección 50 y hacerlo, al menos, 15 minutos antes de tomar sol.
¿Por qué hacerlo antes? Cuando pasamos más de 15 minutos al sol, sea en la playa o en la calle (por ejemplo, cuando estamos dando un paseo), nuestra piel recibe desde el primer momento los rayos ultravioleta, por lo que si no nos hemos aplicado con anterioridad una crema de protección puede provocarnos reacción, o que nuestra piel se enrojezca.

Evita los rayos directamente en esa zona

Si quieres evitar las manchas de sol en el rostro te recomendamos no exponer esta zona directamente al sol. Usa gafas de sol y un sombrero para que los rayos no incidan directamente en tu rostro.
Presta atención a otras zonas de alto riesgo como las orejas, escote, cuello, manos, pies y, por supuesto, barriga para las embarazadas.
También es aconsejable que límites el tiempo que tomas sol y tengas especial cuidado en las horas en las cuales los rayos son más intensos, es decir, entre 10h y 16h.
Si te preocupa la diferencia de tono bronceado del rostro en comparación con el resto del cuerpo (suele tener un tono más claro) hazte con algunos  autobronceadores o polvos bronceadores.

Cuídate por dentro

Tu piel es reflejo de tu salud interior. Para evitar las manchas de sol en el rostro es importante beber mucha agua, y consumir alimentos o complementos alimenticios ricos en vitamina A, C, E.
Una piel sana es menos propensa a padecer cualquier tipo de problemas.
Recuerda que en Mundoparafarmacia puedes encontrar los mejores protectores solares, de las principales marca, al menor precio y tenerlos en casa entre 24 y 48 horas.

Post recientes

Dejar un comentario

0