Cómo frenar la caída del cabello

 en Capilar, Capilar, Cosmética, General Parafarmacia, Nutricosmética

frenar-caida-cabello

 

El proceso de caída del cabello siempre ha preocupado a la humanidad. Todas las civilizaciones han tratado de combatirlo. Los egipcios preparaban un ungüento de grasa de león, cocodrilo, cobra e hipopótamo con el que creían que les crecería el pelo. También se aplicaban hojas de lechuga picada y semillas de alholva.

 

Los bucles de los griegos también se desprendían de su cuero cabelludo. Hipócrates creó un remedio basado en la combinación de comino, rábano picante, excrementos de paloma y remolacha. Los resultados no fueron los esperados.

 

Hay cierta leyenda que dice que el cabello seco no se cae. Eso no es cierto, todo los tipos de cabello se pierden. Llevar casco de moto también afecta negativamente al proceso de caída de cabello, se debe al efecto físico de arrastre que sufre pelo. La acción de quitar el casco trae consigo el arranque del cabello. Realízalo con especial cuidado.

 

La buena alimentación puede ayudar un poco a frenar la caída del cabello. Sobre todo los alimentos ricos en proteínas, vitaminas del gupo B y el hierro: carne, pescado, cereales integrales, huevos, leche, hígado, levadura de cerveza, germen de trigo, almejas, mejillones, espinacas, acelgas, pistachos e hígado.

 

En cuanto a la estación del año, los cambios pueden provocar pequeños trastornos en el organismo ya que se prepara para el cambio de ciclo. Durante el verano al estar más tiempo al aire libre, el cabello acelera su ciclo capilar. Al finalizar la época, coincidiendo con la finalización del ciclo, se produce mayor caída de pelo. No obstante, no debe considerarse como un contratiempo, ya que gracias a la caída estacional, el folículo encuentra un descanso para volver a crecer tras unos meses y continuar su ciclo vital.

Post recomendados
0