Complementos de vitaminas para los ojos, puedes mejorar la visión

 en General Parafarmacia

EL cuidar de nuestros ojos alargará el buen funcionamiento de estos a lo largo de nuestra vida, y nuestra calidad de vida será mejor.
 
Los ojos es una parte de nuestro organismo que se mantiene activa desde que nos despertamos hasta que nos dormimos. Lo cierto es que no los prestamos mucha atención hasta que nos dan algún problema y entonces es cuando visitamos al especialista.
 
Al especialista hay que visitarlo una vez al año y él nos indicará si todo está correcto.
 
Una buena alimentación rica en vitaminas A y C, magnesio y luteína nos ayudarán a mantener unos ojos sanos.
 
Vamos a ver los alimentos ricos en vitaminas:
 

  • Alimentos con Vitaminas A y C son la zanahoria, la naranja, los pimientos, las fresas, el kiwi…
  • Alimentos ricos en Luteína son las espinacas, acelgas, caqui, tomates…
  • Alimentos ricos en Magnesio son los frutos secos, albaricoques, las legumbres…

 
Si no eres muy de comer frutas y verduras no te preocupes también existen complementos vitamínicos específicos para los ojos que te podrá recomendar tu oftalmólogo.
 
ARKOVISION VITAMINAS BIENESTAR OCULAR 30 CAPS
 
Otro gran enemigo de nuestros ojos es el sol, por eso, debes usar gafas protectoras todo el año. Incluso ahora en invierno aunque el día este nublado la radiación ultravioleta está presente. Por supuesto no olvides tus gafas si vas a practicar deporte al aire libre.
 

Redermic C contorno de ojos
 
Hoy en día es casi imposible vivir sin la televisión, un ordenador o una Tablet, elementos que tenemos que colocar a una distancia  y con una luz adecuada para que no dañen nuestros ojos.  Para el ordenador la mejor distancia son 50 centímetros, y de manera lineal para que el ojo no tenga que acomodarse tanto. Las televisiones como hoy en día tienden a ser grandes deben verse a una distancia de 2 metros. En cuanto a la luz es recomendable iluminar la habitación un 50% por debajo de la luminosidad de la pantalla. Nunca debemos ver la televisión o usar el ordenador con la habitación oscura porque trabajan dos zonas del ojo y esto provoca que la pupila se dilate y entre más luz de la que necesitamos.
 
Es importante para evitar el estrés ocular cada 20 minutos retirar la vista del ordenador, libro o televisor y enfocar durante 10 a 15 segundos un objeto que se encuentre alejado y luego observar algo cercano durante otros 10 a 15 segundos.
 
Al igual que la piel, tus ojos necesitan estar húmedos. En caso de que sufras de ojo seco  puedes usar gotas hidratantes o lágrimas artificiales.
 
Los cosméticos para los ojos siempre deben ser específicos e hipoalergénicos para evitar el prurito o irritación ocular, la conjuntivitis y la blefaritis (inflamación de los párpados) que  son las consecuencias más directas de una aplicación incorrecta de los productos de maquillaje en los ojos.

Post recientes

Dejar un comentario

0