Luce unas manos maravillosas y cuidadas

 en Cosmética, Manos

manos
 
Cuando llega el frío una de las partes de nuestro cuerpo que más sufren son las manos mostrándose resecas y ásperas.
 
Las manos dicen mucho de las personas y lucirlas bonitas y jóvenes es muy fácil si tenemos unos buenos hábitos. Las manos se pueden estropear tanto por los cambios bruscos de temperatura como porque trabajemos mucho con ellas usando productos que las puedan dañar.
 

El mejor cuidado de las manos es la prevención para lo cual es recomendable el uso de guantes que las protejan de las agresiones externas.
 
Para cuidar nuestras manos lo primero es para lavarlas usar jabones neutros que no resequen la piel. Una vez que termines de lavar tus manos debes secarlas cuidadosamente con una toalla, insistiendo en los pliegues de entre los dedos.
Después de lavar las manos es aconsejable usar una crema hidratante específica para manos y así evitarás la sensación de sequedad. Existen multitud de cremas de manos incluso con agradables fragancias. Lo ideal es que la crema la uses varias veces. Acostúmbrate a llevarla en el bolso. La crema debes aplicarla dándote un ligero masaje insistiendo dedo por dedo , con esta acción también mejoras la circulación.
Si estás en un ambiente en que hay cambios bruscos de temperatura, o trabajas con productos muy agresivos tendrías que usar cremas de manos más específicas como Cicalfate de laboratorios Avene o Cicaplast de  La Roche Posay. Estas cremas de manos son reparadoras y crean un efecto barrera para proteger las manos de las agresiones externas. Además tienen agentes antibacterianos. También cuentan con el agua termal como agente calmante.
 
Cicalfate crema de manos
 
Crema de manos Cicalfate
 
Estas cremas de manos al menos se deben usar dos veces al día, y una de ellas es aconsejable que sea por la noche para que ejerzan su efecto reparador y restaurador de la barrera cutánea.
 

Post recomendados

Dejar un comentario

0