¿Por qué son tan importantes los omega 3?

 en Complementos, Dietética

Actualmente oímos hablar mucho  de los omega 3 pero ¿por qué son tan importantes?
 
Los omega 3 forman parte de los componentes de la dieta que se denominan esenciales es decir, que no se pueden fabricar y que los tenemos que incorporar a nuestro organismo con la dieta. Son ácidos grasos poliinsaturados y junto a ellos están el omega-6 y el omega-9. Algunos de estos ácidos grasos omega-3 y omega-6, los de cadena corta, se consideran esenciales y se deben incorporar a la dieta a través de los alimentos o con suplementos alimenticios, cuando estos no los aportan en cantidad suficiente. El resto de ácidos grasos los puede sintetizar el propio organismo y no son imprescindibles en la dieta.
 
Los omega 3 a su vez los hay de cadena larga y de cadena corta. Los de cadena larga se encuentran en los aceites de origen vegetal que tienen por ejemplo las nueces y los de cadena corta en los pescados azules como la sardina, la anchoa, el atún… Estos dos ácidos grasos son los más beneficiosos para nuestro organismo ya que aportan protección a nuestro sistema cardiovascular como a nuestro sistema nervioso además de beneficios para el estado general de la salud.
 
Si el consumo de estos ácidos grasos omega 3 es escaso en nuestra dieta es necesario incluirlos a través de complementos nutricionales.
 
Existe una gran oferta de estos productos pero yo os voy a recomendar la línea de productos omegafort porque tienen un proceso de extracción de los omega 3 del aceite del pescado con el que consiguen la mayor pureza y una gran concentración. Además de distintas presentaciones en función de las necesidades de cada uno.
 
Omegafort colesterol
Omegafort colesterol que ayuda al buen funcionamiento cardiaco y a regular los niveles de colesterol.
 

 
Omegafort concentración
Omegafort concentración que ayuda a aumentar la capacidad de concentración y a disminuir los síntomas de fatiga y cansancio en periodos largos de estudio.
 
Omegafort piel
Omegafort piel que cuida nuestra piel por dentro.
 
De cualquiera de ellos se recomiendan tomar 2 cápsulas con las que tendríamos la dosis diaria recomendada de omega 3. Si las tomas durante la comida evitarás el posible regusto a pescado que a veces aparece debido a la pureza y concentración del producto.

Post recientes

Dejar un comentario

0