¿Por qué un Sérum?

 en Cosmética, Facial, Facial, Nutricosmética

Seguro que alguna vez, cuando habéis ido a comprar vuestra crema de tratamiento habitual os han ofrecido un sérum. Pero realmente sabemos lo que es y qué beneficios podemos conseguir cuando lo utilizamos. 
 

Un sérum es un producto que se caracteriza por su gran galénica, es decir, por su textura libre de grasas, para que luego podamos usar nuestra crema de tratamiento habitual y por su gran concentración en principios activos que actúan en las capas más profundas de nuestra piel. Tienes que tener en cuenta que al ir muy concentrados en principios activos, en ocasiones, pueden provocar irritación en la piel. Lo más importante es el elegir el adecuado tanto por tu edad como por el tipo de piel. Existen diferentes tipos para diferentes problemáticas: antioxidante, hidratante, nutritivo, energizarte, etc.

 

Los laboratorios Vichy acaban de lanzar un nuevo sérum que es adecuado para cualquier tipo de piel incluso las más sensibles ya que va enriquecido con agua termal que como sabes es calmante. Si tu piel está expuesta a uno o varios de estos  factores, estrés, contaminación , falta de sueño, dieta desequilibrada entonces este sérum te puede ir genial y conseguirás una piel radiante, los rasgos se ven descansados y los poros cerrados.

Los sérum por lo general vienen en frascos dosificadores para que utilicemos la cantidad exacta. Debemos úsarlos siempre sobre la piel limpia y aplicarlos con un ligero masaje que ayudara a que penetre mejor.

Otro sérum distinto es el de Effaclar indicado para pieles adultas con acné, aunque también lo puede usar una piel joven con este problema. Este sérum se caracteriza por su acción queratolitica y su acción exfoliante que producen que se cierre el poro y una capa córnea más fina.

 

Todos los  sérum los puedes usar antes de tu crema habitual, aunque si lo prefieres lo puedes usar sólo por la noche como tratamiento.

 

Otra cosa a tener en cuenta es que los sérum son más caros que las cremas pero al ser más concentrados consigues mejores resultados y además como hay que usar muy poca cantidad cunden un montón.

 
sérum Foto:Revista Hola digital
 

Post recientes

Dejar un comentario

0