¿Se puede mejorar el aspecto de las cicatrices?

 en Corporal, General Parafarmacia, Hidratación, Postparto

Aunque hay algunas “heridas de guerra” que nos gusta enseñar, otras preferimos que no hubiesen dejado huella alguna. La cirugía plástica y estética ofrecen soluciones para borrarlas. También hay tratamientos sin quirófano: radiofrecuencia, efectos térmicos… pero pueden implicar un gran desembolso económico.  ¿Hay alguna opción más asequible?

 
Cómo mejorar el aspecto de las cicatrices
 

Se puede mejorar el aspecto de las cicatrices de una manera más asequible. Hay que tener en cuenta qué ha producido la cicatriz (marca, intervención quirúrgica, estrías…), dónde está ubicada y el tiempo que hace que se produjo. Siendo constante y utilizando los productos adecuados podemos, al menos, suavizarlas.

 

Debemos dedicarle unos pequeños cuidados dos veces al día, utilizar productos específicos e introducir unas rutinas que nos ayudarán en el proceso:

 

  • Hidratar mucho

 

La hidratación es fundamental para todos los ámbitos y en la cicatrización también es básica. Así estarán más flexibles y no se romperá el colágeno. Lo más recomendable es aplicar aceite de rosa mosqueta, aloe vera o aceites especializados.

 

  • El sol, de lejos

 

Protección es fundamental. Debes aplicar protección total contra el sol a las cicatrices de menos de un año, incluso si el día esta nublado. La piel está en un proceso extremadamente sensible y tiende a sobre pigmentarse muy fácilmente. Si se produce esa sobre pigmentación se convierte en una mancha permanente y la cicatriz queda más oscura que el resto de la piel.

 

Llévalas tapadas. Aunque se dice que las heridas deben curar al aire, con las cicatrices hay que hacer lo contrario. Debes cubrirlas con láminas de gel o silicona o un simple esparadrapo. Objetivo impedir la transpiración de la piel y que se abulte por la pérdida de agua. Otra cosa del saber popular: no toques la costra. Pues esta ocasión, la piel cicatriza mejor si retiramos la postilla que se forma sobre la herida.

 

  • Vendajes para reducir la tensión que permiten al vapor de agua transpirar acortando la saturación de la cicatriz

 

  • Estética del camuflaje: tatuaje. Para casos muy concretos o delicados sería otra opción a valorar.

 

Post recomendados

Dejar un comentario

0