Trucos para tener una piel hidratada y como cuidarse a primeros de año

 en Corporal, cuidados pieles grasas, Facial, Hidratación, Nutricosmética

avene
 
Uno de los propósitos del año nuevo es siempre cuidarnos más, hacer ejercicio, dejar de fumar… Este año también nos deberíamos proponer cuidar nuestra piel.
 
Una piel cuidada e hidratada de cualquier edad siempre se verá más bonita que una que no tenga ningún cuidado. A lo mejor estáis pensando que para tener una piel cuidada hace falta tener mucho tiempo y una gran cantidad de productos pero simplemente hace falta tener productos específicos y una buena rutina.
La rutina diaria siempre es igual para todos los tipos de pieles, la única diferencia dependiendo del tipo de piel, es el producto a usar y como usarlo.
 

Aparte de la rutina diaria luego podemos usar productos semanales como las mascarillas o peelings y otros, como la limpieza de cutis, una o dos veces al mes.
 
Lo más básico para tener una piel bonita es realizar la limpieza de cutis tanto por la mañana como por la noche. Es fundamental no irse a la cama con la piel maquillada. Actualmente existen productos como las aguas micelares que se aplican con un algodón y arrastran todo tipo de impurezas. Si tienes la piel grasa es preferible usar productos en forma de gel que luego se aclaran con agua. Las pieles secas prefieren las leches desmaquillantes.
 
Después de la limpieza por la mañana deberás aplicar un producto hidratante o antiarrugas. Dependiendo del tipo de piel deberá ser oilfree si es grasa o algo más cremosa para las pieles secas. Además por la noche las pieles secas necesitan una crema nutritiva.
 
Una zona a tratar con productos específicos  es el contorno de los ojos. La piel del contorno de los ojos es más fina y sensible por lo que es más propensa a que se formen arrugas de expresión, bolsas…
 
Como habéis visto con tres o cuatro productos tendremos una piel cuidada todo el año. Ahora solo os queda elegir los productos. Desde aquí yo os puedo recomendar algunas  marcas como  La Roche Posay , Avene, Martiderm…todas ellas son especialistas en el cuidado de la piel y ofrecen excelentes resultados.

Post recientes

Dejar un comentario

0