Ventajas de usar la copa menstrual

 en Cosmética, General Parafarmacia, Íntima

copa-menstrual-mundoparafarmacia2

 

Algunas de  las ventajas de usar copa menstrual: cuida el medioambiente, cuida tu cuerpo y cuida tu bolsillo 🙂

 

Algunos de los beneficios de la copa menstrual frente a los productos tradicionales de higiene íntima como los tampones y compresas son:

 

– Ahorro de residuos que llegan al medio ambiente. Durante la menstruación los tradicionales artículos de higiene íntima más sus embalajes se generan muchos residuos de los cuales un gran número termina en la naturaleza. ¿Sabes cuántos kilos de residuos se ahorran en productos de higine íntima si se utiliza la copa menstrual? Pues sin privarte de comodidad se ahorran 170 kilos por mujer. Brutal. Además también es menos contaminante, puesto que se utilizan menos productos químicos y menos materiales durante su producción.

 

– Es cómoda. No tengas ningún miedo a que te haga daño o a perderla en el interior de tu cuerpo. No se mueve, no se nota y no se ve. Se inserta como un tampón y queda en el interior de la vagina. No hay elementos que queden en el exterior por lo que no interfiere al orinar siendo más higiénica.

 

– Cuida tu cuerpo. No tiene blanqueantes ni perfumes como el resto de productos de higiene íntima por lo que no los absorberá tu organismo = más saludable. También evita la sequedad, algo que suelen provocar los tampones debido a la absorción.

 

– Cuida tu bolsillo. Si tienes en cuenta lo que gastamos en compresas, tampones y salvaslisps, haz cuentas. Una copa menstrual puede durar hasta diez años, solo necesitas tener una, no la repondrás cada mes, ni cada año. Amortizarás su coste en cuatro meses.

 

¿Te animas a probarla?

Post recomendados

Dejar un comentario

0