Teléfono: 91 897 75 6391 897 75 63   Email: info@mundoparafarmacia.com

Place your promotion here

No tiene artículos en su cesta de la compra.

No tienes productos a comparar

gastos envio gratis parafarmacia barata online

Cómo cuidar el pelo en verano

 

Al verano hay que llegar con el pelo perfecto, ya que durante esta época el sol, cloro, mar, se encargarán de estropearlo. Por eso, hoy os vamos a dar unos consejos de cómo cuidarlo.

El pelo, al igual que nuestra piel, lo primero que necesita es limpieza, por eso, es recomendable peinar tu pelo todos los días por la noche con un buen cepillo. Así eliminaremos el polvo, exceso de grasa y restos de productos como lacas y productos que utilizamos a diario para mejorar nuestro peinado. El lavado del cabello dependerá de lo sucio que lo tengamos. Se puede lavar el pelo todos los días usando productos específicos para nuestro tipo de pelo. Se debe evitar usa agua muy caliente para el aclarado del pelo y es recomendable que el último aclarado sea con agua fría. Para no alterar sus escamas protectoras, escurrir el cabello con una toalla, nunca frotar el pelo y cepillar el cabello suavemente, nunca se debe hacer con movimientos bruscos pues lo quebraría.

Después del champú, debemos utilizar una mascarilla, reparador de puntas del pelo o bálsamo para el cabello. Según sea nuestro tipo de cabello, tendremos que elegir entre fórmulas más nutritivas si es seco o fórmulas reparadoras del color si lo llevamos teñido. Casi todas las marcas especialistas en el cuidado del cabello, como puede ser Klorane, tienen líneas específicas en función de la necesidad que queramos cubrir. Por ejemplo, Klorane acaba de lanzar una nueva línea con semillas de lino para aportar volumen y textura a los cabellos finos.

Klorane bálsamo lino

El cabello crece continuamente, por lo que son muy importantes los alimentos que ingerimos para tener una buena salud capilar.  Alimentos ricos en silicio para aumentar la resistencia y elasticidad del pelo ya que este elemento se pierde fácilmente porque el cuerpo no es capaz de retenerlo, por tanto, es importante consumir alimentos como cereales y granos integrales (avena, salvado y arroz), verduras (espinacas, remolacha, perejil, judías verdes, puerro, tomate y zanahoria), frutas como, por ejemplo, el plátano y otros alimentos como la cerveza y el queso.

Recordad que el sol a partir de ahora empieza a ser más fuerte y altera nuestra fibra capilar provocando que se vuelva más quebradiza y cambie de coloración. Por lo que al igual que usas un fotoprotector para la piel, también debes usarlo para el pelo. Usar pañuelos y sombreros para ir a la playa o piscina, es otra forma de proteger nuestro cabello del sol.

Gel protector solar cabello

Si tienes tu melena muy estropeada, apuesta por un corte de pelo o de puntas, seguro que en tu peluquería te sabrán aconsejar. Y si no quieres cortarte el pelo, puedes hacerte coletas o trenzas que están tan de moda este año y que te permitirán cambiar de look todos los días.