Teléfono: 91 897 75 6391 897 75 63   Email: info@mundoparafarmacia.com

Place your promotion here

No tiene artículos en su cesta de la compra.

No tienes productos a comparar

gastos envio gratis parafarmacia barata online

Cómo tener unas piernas tonificadas

Piernas tonificadas

Fuente: Askras en Flickr 

La primavera ha llegado con fuerza y nos ha obligado a sacar del armario las minifaldas y shorts. Aunque quizás es un poco pronto para quitarse las medias, algunas ya se han atrevido y es cuando llega el momento de lucir las piernas.

Para lucir unas piernas perfectas hay tres claves fundamentales que es tener mucha hidratación en el cuerpo y quitar la celulitis y el vello de las piernas . Un problema que seguro que tenéis más de una son las varices o sin llegar a tenerlas la pesadez de piernas que se produce cuando llega el calor.

Las varices para muchas mujeres son más que un problema estético y aunque existen factores que favorecen su aparición como defectos hereditarios de la estructura venosa, profesiones que exijan estar mucho tiempo de pie, embarazo, obesidad… También se pueden evitar o retrasar su aparición.

Crema depilatoria en frio  Anticelulitis zonas rebeldes    Crema corporal nutritiva

                       Crema depilatoria en frio                                                Anticelulitis zonas rebeldes                                                  Crema corporal nutritiva

Hoy os vamos a dar unos consejos para prevenirlas y para mejorar la sensación de piernas cansadas:

  • Seguir una dieta equilibrada. Ingerir abundante agua que ayuda a eliminar las toxinas y tomar alimentos ricos en fibra como frutas, verduras, frutos secos y todo tipo de cereales.
  • Usar ropa cómoda y suelta. Si usas ropa muy ajustada se puede ver alterada la circulación y recuerda que el uso de tacones tampoco es recomendable. Procura no usar tacones de más de 3 o 4 centimetros.Además no te olvides de que puedes usar medias o calcetines de compresión normal que favorecen el retorno venoso aliviando la sensación de piernas cansadas.
  • Di adiós al sedentarismo, mueve las piernas siempre que puedas, bien sea caminando o de otra forma de ejercicio. Si por tu trabajo tienes que permanecer mucho tiempo sentada procura levantarte y dar pequeños paseítos. Si sientes el malestar de las piernas cansadas sube y baja los talones
  • Haz ejercicio con las piernas. Sube y baja escaleras siempre que puedas evita ascensores. Tonifica las pieras dando paseos frecuentes cerca de tu vivienda, sipuede ser media hora o más. Dar paseos en bicicleta es un ejercicio recomendable apra tonificar las piernas y lograr tener unas piernas fuertes y firmes.
  • Duchas frías.  El hecho de intercambiar agua fría con tibia además de relajar y tonificar, hace que la circulación de la sangre se “active” y seguramente evite esa sensación de pesadez y dolor. 
     
  • Masajes con una crema hidratante. Existen cremas específicas para aliviar el cansancio de las piernas que funcionan como puede ser la línea de legvass de laboratorios martiderm.Recuerda que los masajes se deben realizar de manera ascendente desde el tobillo.
  • Evita que la luz solar incida directamente a tus piernas especialmente en las horas punta.

Espero que estos consejos te sean de ayuda y si tu problema es que ya tienes las varices hoy en día existen multitud de tratamientos para eliminarlas visita a un cirujano vascular y él te recomendará el tratamiento más adecuado.