Teléfono: 91 897 75 6391 897 75 63   Email: info@mundoparafarmacia.com

Place your promotion here

No tiene artículos en su cesta de la compra.

No tienes productos a comparar

gastos envio gratis parafarmacia barata online

Cómo se usa la esponja para bebés

esponjas para bebes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una pregunta muy habitual de los padres es cómo, cuándo y con qué frecuencia debéis bañar a vuestro bebé. Y más cuando sois padres primerizos.
Lo primero que debes saber es que, aunque a veces llore o su cara no parezca de placer, el baño es un momento muy agradable para tu bebé. O acaso a quién no le gusta que le mimen con caricias. Pues eso mismo experimenta tu bebé, agua agradable acompañada de las caricias de sus padres.Pero no nos olvidemos del verdadero sentido del baño, las caricias de los padres deben de complementarse con una esponja específica para bebés, para dejarlo con aún más brillo.
Pero antes de entrar en detalles de cómo debe ser una esponja para bebés, te aclaramos las dudas sobre el baño de los bebés.


¿Un baño diario?


No, los bebés no se ensucian hasta que no comienzan a gatear. Por lo tanto con  una o dos veces por semana basta. Aunque muchos padres usan el baño diario como parte de su rutina nocturna porque tranquiliza a sus bebés. Sí que debes lavarle frecuentemente las manos y limpiarle cuidadosamente el área genital siempre que le cambies el pañal. Y si aún no se le ha caído el cordón umbilical no debes sumergirlo en agua, simplemente lavarlo con una esponja húmeda.

¿Dónde?


Lo ideal es una bañerita para bebés, ya que está especialmente diseñada para tal actividad. Y  mientras el bebé sea muy pequeño, evita hacerlo en la bañera de casa porque tu posición será muy incómoda teniendo que estar arrodillado y se convierte en algo molesto, más que un momento especial y placentero para vosotros y para vuestro bebé. Y si no tienes una bañerita en casa, usa un lugar que te permita estar incorporado, como la pila de la cocina.¿La temperatura ideal?
Sí, cada uno tiene unas preferencias, unos les encantan las largas duchas de agua caliente, otros las prefieren templadas, pero para los bebés sí que hay una regla fija, lo preferible es que esté al menos a 25 grados no superando nunca los 36 grados. Se trata de conseguir que el agua esté calentita y el bebé sienta que es un lugar confortable. 
 
Y ya sabiendo todo esto, nos ponemos manos a la obra…. ¡Ah! No espera, falta lo más importante ¿Cómo se debe bañar?Pues muy sencillo, como debe ser el baño, cuanto más simple, mejor.En realidad, una esponja para bebés humedecida con agua es suficiente para el bañarlo.  Ya que la piel de un bebé sano no necesita en un primer momento productos adicionales. El agua sin más es lo mejor. Y en el caso que queramos enriquecer su baño con un rico aroma, optar siempre por productos para bebés con pH neutro específico para ellos. Es muy importante que todos los productos sean específicos para bebés. Como el elemento principal del baño y el que ocupa el protagonismo en el post de hoy, la esponja.Las esponjas para bebés han de ser suaves y blanditas, como su piel. Se les llama esponjas naturales porque las esponjas para bebés están fabricadas con fibra natural con materiales procedentes del mar.Por lo tanto son materiales muy absorbentes, que cuidan la piel del bebé y evitan que se irrite.


Como esta Esponja para bebés Suavinex hidrofila suave, disponible en nuestra parafarmacia online.

esponja para bebes


La esponja para bebés hidrófila de Suavinex es ideal para la higiene del bebé. Su estructura es similar a la de la esponja natural, tiene la misma capacidad de absorción, es más suave y su duración es mayor.


Y una vez aprendida la lección ¡Al agua pato!