Teléfono: 91 897 75 6391 897 75 63   Email: info@mundoparafarmacia.com

Place your promotion here

No tiene artículos en su cesta de la compra.

No tienes productos a comparar

gastos envio gratis parafarmacia barata online

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA DERMATITIS ÁTOPICA La dermatitis atópica, es una enfermedad de la piel . Se trata de un trastorno funcional de las glándulas sebáceas que producen una hipersecreción de grasa prurito y con aspecto de escamas, más frecuente en niños, en la cual intervienen factores tanto ambientales como constitucionales.

Os vamos a dar unos consejos que os pueden servir para evitar los brotes.

Elige bien las prendas de vestir: Las prendas de vestir están en contacto con la piel durante muchas horas al día, por tanto, elegir las prendas adecuadas es muy importante. Lo mejor es evitar prendas ajustadas, ásperas o que arañen. Es muy probable que la lana y algunos sintéticos provoquen que la piel se irrite. El algodón y las mezclas con algodón son mejores opciones. A menudo las etiquetas de la ropa pueden causar irritación, si es así, no dudes en quitarlas. También es importante el detergente que se usa, procura que no tenga fragancia.

Mantén el rascado a raya: Para evitar heridas en la piel es muy importante mantener las uñas cortas .De esta manera evitaremos las lesiones que se puedan producir en la piel con el rascado.

Hidratar: Una de las cosas más importantes en la dermatitis es mantener la piel hidratada. Las cremas no tienen que contener perfume ni sustancias que puedan irritar la piel. Existen una gran variedad de ellas y hay que dar con la que se adapte a nuestra piel. Os voy a dar alguna marca por si os puede servir de ayuda :Aderma,Avene,Leti ,Xeramance.

La hora del baño : El agua del baño debe estar tibia y la temperatura del baño no muy alta, ya que los cambios bruscos de temperatura pueden irritar la piel. No bañes a tu hijo mucho tiempo ya que se reseca la piel. Si es posible, deja que el niño se duche en vez de que se de un baño. Se deben evitar el jabón y los productos que contienen jabón, como por ejemplo los baños de burbujas y los geles de ducha, ya que resecan mucho la piel. Cualquier producto utilizado debe ser hipoalergénico y que no contenga fragancia. Al secar o ayudar a secarse a tu hijo, utiliza la toalla con cuidado y evita frotarle la piel. Cualquiera de las marcas que os he mencionado arriba tiene también productos específicos para el baño. Existe una crema que crea una barrera en la piel y la protege contra agentes externos irritantes como el cloro de las piscinas. Por si os interesa es de laboratorios Aderma y se llama crema barrera.