Teléfono: 91 897 75 6391 897 75 63   Email: info@mundoparafarmacia.com

Place your promotion here

No tiene artículos en su cesta de la compra.

No tienes productos a comparar

gastos envio gratis parafarmacia barata online

Evita los resfriados

frio chica

Con la bajada de la temperatura, es muy habitual empezar a tener síntomas de resfriado. Un mayor cansancio, desgana, congestión nasal, dolor de cabeza e incluso sentirse destemplado son signos de haber cogido frío. Para evitar que el frío nos pare y nos sintamos débiles, es imprescindible tomar algunas precauciones, algunas son “consejos de la abuela” pero muy efectivos.

- Lo más importantes es evitar los cambios bruscos de temperatura, pasar de -5º en la calle a 25 en casa pone nuestro cuerpo al límite. A la hora de salir a la calle hay que proteger del frío los pies y la garganta ya que son de las partes más vulnerables.

- Lávate las manos varias veces al día, ahí suelen acumularse muchas bacterias responsables de este tipo de infecciones.

- Además tenemos que reforzar nuestras defensas para evitar coger un resfriado. Tradicionalmente se ha utilizado el ajo o la miel como formas naturales de ayudar al organismo. Hoy en día se pueden encontrar muchas opciones naturales creadas especialmente para protegernos frente a los resfriados.

- Aunque es complicado, evita los picos de estrés. El estrés acelera el organismo y lo debilita, siendo mucho más fácil coger un resfriado o cualquier infección.

- Toma vitamina C. Empezar el día con un zumo de naranja, además de ser muy saludable, fortalece las defensas naturales del cuerpo. También existen cómodas píldoras de vitaminas, más sencillas de absorber por el organismo.

- Intenta descansar lo máximo posible. Con el frío tu cuerpo te pide reducir un poco la actividad, no hace falta que paralices tu  quehaceres diarios pero sí necesitas dormir un mínimo de horas. De lo contrario el cansancio facilitará que acabes resfriado.

Aun así, es bastante probable que algún día te sientas medio resfriado. Es muy normal en estas fechas, casi se ha convertido en tradición post-navideña. Solo tienes que recordar fortalecer tus defensas y recuperarte lo antes posible. ¡Qué el frío no te pare!

 

resfriado chica