Teléfono: 91 897 75 6391 897 75 63   Email: info@mundoparafarmacia.com

Place your promotion here

No tiene artículos en su cesta de la compra.

No tienes productos a comparar

gastos envio gratis parafarmacia barata online

Las rutinas claves del bebé son comer, dormir, baño y jugar

 

Has tenido un bebe y ahora llega el momento de que el bebé y tú os acostumbréis a estar juntos. Los primeros días en casa no resultan fáciles, si eres primeriza te asaltarán un montón de preguntas y si ya tienes más hijos tendrás que dividirte entre los hermanos y el nuevo bebé.

Sea cual sea tu situación lo mejor es crear una rutina clara y no confusa con tu bebé, te ahorrará disgustos. Con esto conseguirás que él bebé este más seguro y tranquilo y además tendrás más tiempo para ti, descansando más.

Existen cuatro rutinas básicas en la vida del bebe que son comer, dormir, baño y jugar.

 

Rutina bebe comer

La rutina para el bebé más importante es la hora de comer. Los recién nacidos comen aproximadamente  cada tres horas ya sea de día o de noche. Al principio si la lactancia es materna lo indicado es dar el pecho a demanda pero no caigas en la tentación de darle el pecho para calmarle. Ten en cuenta que al igual que nuestro aparato digestivo tiene que descansar el suyo también. Según vaya creciendo el tiempo entre tomas se irá espaciando. Procura que el bebe asocie la hora de la comida con determinados estímulos como ponerle el babero, la forma de cogerle…

 

Rutina del bebe sueño

La segunda rutina para el bebé que más importancia tiene es la del sueño, hay que dormir. Procura que el bebé asocie la hora de dormir con el silencio y la oscuridad. Así sobre todo los primeros días aprenderá a distinguir entre la noche y el día. También puedes asociar la hora de dormir con el baño. Aprovecha a bañarle por la noche, masajito, comida y a dormir.

 

Rutina bebé del baño

La rutina del baño tiene que ser como un ritual, un momento íntimo de relax que puedes transformar en un mini espacio para algún juego, que también tiene que estar muy claro, por ejemplo algunos muñecos, no todos, pensados para el baño y siempre los mismos. Disfruta de él jugando y hablándole.

 

 

aceite con calendula aceite de masaje para bebés Loción hidratante para bebés
Aceite de masaje infantil con caléndula Aceite de masaje para bebés Loción hidratante para bebés

 

Después le das un masajito con una loción corporal o aceite que además de relajarle le hidrate la piel. Por último el pijama y la cena. Y a dormir. Si todos los días repites el mismo proceso el niño sabrá que después del baño y la cena hay que dormir.

 

Rutina del bebé de juegos

Nos queda hablar de la rutina de jugar. Aprovechar los momentos que el bebé está despierto para interactuar con él y recordar que todo es nuevo para él. El tiempo del juego es un buen momento para que los demás miembros de la familia disfruten del recién nacido, pero no monopolices la atención en el bebé ya que los otros miembros de la familia no deben ser "seres invisibles". Todos tienen que tener su conversación y "momento mágico".

Recordar que las rutinas le ayudan a organizar el mundo a los bebés. Con la repetición diaria de acontecimientos, en su cerebro se forman esquemas que le permiten conocer su entorno y predecir lo que va a suceder, lo que le da seguridad.