Teléfono: 91 897 75 6391 897 75 63   Email: info@mundoparafarmacia.com

Place your promotion here

No tiene artículos en su cesta de la compra.

No tienes productos a comparar

gastos envio gratis parafarmacia barata online

Como tener unos pies sanos, suaves y bonitos

 

Pies sanos y bonitos
Fotografía de Aussiegall en Flickr

El cuidado de los pies

Ahora que llega el verano y nos quitamos las medias o los calcetines para ponernos las sandalias nos acordamos de que existen los pies. Los pies los debemos cuidar igual que hacemos con las manos, la cara y el resto del cuerpo.


Los pies mal cuidados pueden provocarnos serios problemas que incluso nos impidan Esta semana os voy a comentar los problemas más comunes que pueden aparecer en 
nuestros pies cuando llega el calor y las soluciones que podemos aplicar tanto para evitarlos como para corregirlos:

• Rozaduras en los pies y ampollas.

Son uno de los problemas más frecuentes. Las primeras se deben a la fricción de la piel desnuda contra el nuevo zapato o sandalia y pueden llegar a provocar una herida. Las segundas tienen la misma etiología, pero en este caso, en vez de lacerar la piel, ésta se levanta acumulando líquido debajo. Procurar usar zapatos de piel que no sea 
demasiado dura. Al principio si son nuevos no llevarlos demasiadas horas. Se pueden usar los stick antifricción para evitar las ampollas. Si ya te ha salido la rozadura lo mejor son los apósitos de hidrogel que ayudan a que la herida cicatrice antes, protegen la zona del rozamiento, son resistentes al agua y alivian el dolor.

Parches para durezas en el pie DR Scholl

• Pies que sudan en exceso.

En el pie existen una gran cantidad de glándulas sudoríparas y en algunas personas que sudan en exceso se produce una humedad elevada que acarrea problemas secundarios, como grietas interdigitales. Si tu problema es la sudoración es muy importante la higiene diaria, no solo con jabón sino con productos bactericidas que ayuden a eliminar las bacterias causantes del mal olor, insistiendo entre los dedos y secar bien. Después puedes usar desodorantes o productos que ayuden a regular la transpiración. No te olvides del calzado que puede ser donde estén las bacterias, para ellos te recomendamos las plantillas de carbón activo.

 

Devorolor desodorante antitraspirar pies y calzado spray 150 ml


• Pies secos y agrietados, la piel de los pies agrietada y seca.

El hecho de llevar los pies al aire y la elevada temperatura, provocan una mayor sequedad de la piel en esta época del año. Ésta se manifiesta sobre todo en la zona de los talones, cuyos bordes aparecen blanquecinos debido a la falta de hidratación y acumulación de hiperqueratosis (dureza de la piel). Os recomendamos el uso de limas o piedra pómez que te ayudarán a eliminar las células muertas y después usar una crema hidratante específica para pies a diario.

Neutrogena pies agrietados

 

Pies con hongos que tienen infecciones en la piel.

Durante el verano se dan una serie de condiciones ideales para las infecciones por hongos. Los hongos son muy difíciles de eliminar y hay que ser muy constante con el tratamiento. Los más habituales son lacas de uñas específicos y se debe limar la uña antes de aplicar el producto. No olvides usar una lima distinta cada vez.

Dr. scholl antihongos para uñas (3.8ml) + 5 limas