Teléfono: 91 897 75 6391 897 75 63   Email: info@mundoparafarmacia.com

Place your promotion here

No tiene artículos en su cesta de la compra.

No tienes productos a comparar

gastos envio gratis parafarmacia barata online

Remedios para las alergias de primavera y la rinitis

Alergias de primavera

Hace pocos días ha entrado la primavera oficialmente aunque con los días tan primaverales que habíamos tenido seguro que alguno ya ha empezado a notar los primeros síntomas de la alergia con estornudos, lagrimeo, rinitis

Ya nos han informado de que esta primavera no va a ser buena para los alérgicos ya que se van a alcanzar picos más altos de concentración de polen que el año pasado.

Por eso os vamos a dar unas recomendaciones para que lo llevéis mejor.

La alergia es una respuesta del organismo ante el contacto con determinadas sustancias que provienen del exterior. En la alergia primaveral es el polen el principal causante de esta hipersensibilidad.

Lo primero ante una alergia de cualquier tipo es evitar el contacto con las sustancias que producen la alergia. En el caso de la alergia primaveral tenemos que evitar el contacto con el polen.

Para ello debemos mantener las ventanas de la casa cerradas, especialmente durante las horas de sol, evitar cortar el césped o tumbarse en él, utilizar gafas de sol al salir a la calle, disminuir las actividades al aire libre, y no secar la ropa durante las fases de máxima polinización ya que se pega a las prendas.

 

Rhinomer solucion para la rinitis y la alergia

Como no salir a la calle es complicado podemos recurrir al uso de mascarillas que nos filtren el aire. Si vas en coche lleva las ventanillas cerradas y pon filtros de polen en los sistemas de ventilación. Para secar la ropa podemos usar la secadora.

Además de estos remedios para las alergias de primavera existe el tratamiento farmacológico, con los denominados antihistamínicos que ayudan a neutralizar o amortiguar los síntomas más característicos de los cuadros leves o moderados de alergia. Estos tratamientos también pueden ser de homeopatía.

Como remedio natural para paliar el picor de ojos puedes recurrir al uso de suero o lagrimas artificiales que limpian y producen sensación de frescor.

Para la rinitis puedes usar agua de mar como el Rhinomer que descongestiona.

De todas maneras si sufres alergia no dudes en consultar a un especialista que te indique cual es el tratamiento más adecuado