Teléfono: 91 897 75 6391 897 75 63   Email: info@mundoparafarmacia.com

Place your promotion here

No tiene artículos en su cesta de la compra.

No tienes productos a comparar

gastos envio gratis parafarmacia barata online

La importancia de los repelentes de insectos

Picadura mosquito

Con el aumento de las temperaturas y de las actividades al aire libre también aumentan las posibilidades de que nos pique algún insecto.

En general las picaduras no suelen acarrear graves problemas excepto cuándo existe algún problema de alergia.

La mejor manera de evitar problemas es prevenir la picadura tanto en España donde el mosquito más común es el llamado mosquito tigre que produce sólo reacciones de tipo dermatológico como si viajas al extranjero donde hay riesgo de ser picado por insectos que transmiten enfermedades como la malaria.

El alimento natural de los mosquitos adultos, machos y hembras, es el néctar de las flores. No obstante, para la maduración de los huevos, los mosquitos hembra necesitan de un aporte suplemententario de proteínas, que obtienen de la sangre, por   la picadura tanto a personas como a animales.
Los mosquitos son atraídos por diferentes sustancias químicas producidas en la piel y el dióxido de carbono del aliento. Suelen picar principalmente al atardecer y al anochecer, y les atraen más los colores oscuros. Los repelentes de mosquitos no matan a los insectos ni mosquitos, sino que alteran la capacidad de éstos para detectar las sustancias de la piel que les atraen. De esta forma, el mosquito es incapaz de localizar a la persona que puede ser picada. El radio de acción de los antimosquitos es relativamente corto, así que puede ocurrir que veamos a los mosquitos volando cerca, pero sin llegar a tocar nuestra piel, gracias a la acción del repelente.

El mosquito que trasmite la malaria suele atacar entre el anochecer y el amanecer por lo que hay que extremar la precaución en esas horas. Usar pantalón largo y de color claro por la noche.

Dormir con las puertas y ventanas cerradas.

Resulta eficaz el uso de mosquiteras tanto alrededor de la cama como en ventanas.

Es fundamental el uso de repelentes en las zonas de la piel expuestas y/o en las prendas de vestir. Los repelentes son eficaces y seguros frente a diferentes tipos de insectos, y son cómodos de utilizar. Los antimosquitos infantiles están formulados para usarse en niños a partir de un año, teniendo siempre en cuenta aplicarlo, en zonas donde no se puedan chupar. Si vas a viajar a zonas tropicales o zonas de muchos mosquitos los productos  extreme son la elección más adecuada para proteger tu piel y la de tu familia durante 8 horas.

antimosquitos isdin

Si viajas a zonas con riesgo de transmisión de enfermedades tropicales, consulta a tu médico acerca de las recomendaciones generales para preparar tu viaje. Visita un centro de sanidad exterior o centros de vacunación especializados para obtener toda la información necesaria. 

 

antimosquitos tropical