Teléfono: 91 897 75 6391 897 75 63   Email: info@mundoparafarmacia.com

Place your promotion here

No tiene artículos en su cesta de la compra.

No tienes productos a comparar

gastos envio gratis parafarmacia barata online

Protección solar y consejos para tu tipo de piel

Melanomas cancerigenos en la piel

 

Con la llegada de la primavera empieza la Campaña de prevención contra el melanoma. 

Esta campaña ha empezado el día 2 de abril y finalizará el 7 de junio.

Si quieres concoer en profundida el tema te recomendamos leas el documento de la Estrategia en Cáncer del Sistema Nacional de Salud

Campaña para análisis de melanomas de piel totalmente gratuito

La campaña contra el melanoma se realiza a nivel europeo y sirve para informar de la importancia que tiene el cáncer de piel y de las medidas preventivas para evitar que se desarrolle la enfermedad así como la importancia del diagnóstico precoz. En España durante la semana del 12 al 16 de mayo se hacen análisis gratuitos de la piel en las consultas de dermatología.

En la prevención del melanoma lo fundamental es protegerse frente a la exposición de la piel de la radiación y luz del sol.

El sol es importante para nuestra vida. El sol incide en nuestro estado de ánimo y además es necesario para sintetizar la vitamina D que actúa sobre nuestros huesos fijando el calcio y el fósforo. Sin embargo no todos somos igual de sensibles a los rayos UV esto está en función del fototipo de piel. Este fototipo viene marcado por el color de la piel. El fototipo de nuestra piel nos indicara la fotoprotección que debemos usar y el tiempo que nos podemos exponer al sol dependiendo de la actividad que realicemos.

Para exponerte de la mejor manera posible a la luz solar, hay que hacerlo de forma progresiva. El primer día no te expongas al sol más de 10 minutos consecutivos.

Los rayos del Sol y la piel de terciopelo del bebé

Especial cuidado y atención con los bebes: los bebés no hay exponerlos nunca al sol. Es muy peligroso.

 

Fotoprotector Isdin proteccion solar factor 50+ Fotoprotector Ladival, proteccion solar niños factor 50+

 

Formas de proteger la piel del sol

Estés donde estés, en la ciudad, la montaña…hay que protegerse tanto con la ropa como gorro, gafas de sol,…como con un fotoprotector solar que debes elegir en función de tu tipo de piel. Recuerda que para prevenir las manchas solares lo ideal es usar el fotoprotector en la cara todo el año.

Los fotoprotectores existen en distintas texturas y con distintos índices de protección por lo que tendrás que elegir el que mejor se adapte a tu piel.

Fotoprotector Avene proteccion solar factor 50+ Fotoprotector Ladival proteccion solar factor 50+

 

Tipos de piel y crema de protección según el tipo de piel 

Los fototipos de nuestra piel se pueden clasificar en diferentes tipos, que son:

Fotoprotector La Roche Posay, proteccion solar 50+ Proteccion solar para los labios en stick factor 20

 

Extremadamente sensible (fototipo de piel 1). Tu piel es clara, a menudo con pecas. ¡Te quemas muy fácilmente y no te pones nunca morena o muy difícilmente! Debes procurar siempre estar tapada ante la exposición solar, y antes de salir de casa protegerte con crema de protección solar máxima (IP50+), además de llevar contigo el bote de protección solar para intensificar su efecto a lo largo del día, sobre todo si estás en el exterior. Máximo precaución. También deberías pensar en adquirir ropa especialmente pensada para protegerte del sol, que impida que la radiación solar puede llegar a tu piel pese a estar tapada con ropa. Quizás no sea suficiente.

Sensible (fototipo de piel 2). Tu piel es clara, y a veces con pecas. Te quemas fácilmente y te cuesta ponerte morena. En estos dos casos no intentes ponerte morena. Protégete. La exposición no es aconsejada entre las 12h y las 16h. Una protección máxima es indispensable: prendas, sombrero o gorra, gafas y crema solar de protección muy alta (IP proteccion solar factor 50+). 

Poco sensible (fototipo de piel 3). Tu piel es ligeramente morena. Es difícil que te quemes y te pones morena fácilmente. Es posible que consigas un ligero bronceado. Sin embargo, la exposición solar no es aconsejada entre las 12h y las 16h sin una protección completa: prendas, sombrero, gafas y crema de protección solar con alta protección (IP proteccion solar factor 30 y 50).

Bastante resistente (fototipo de piel 4 y 5). Tu piel es morena o muy morena, no te quemas nunca y bronceas rápidamente. Toleras bien el sol. Tu exposición tendrá que ser muy progresiva.
Sobre todo los primeros días, evita exponerte al sol entre las 12h y las 16h sin protección completa: prendas, sombrero, gafas y crema con un índice de protección intermedio (IP proteccion solar factor 15, 20 y 25); 

Las pieles negras (fototipo de piel 6) están naturalmente protegidas de los efectos nocivos del sol. Sin embargo piensa en proteger las zonas más claras (palmas de las manos y plantas de los pies). También recomendamos llevar gafas.Toleras muy bien el sol. Sobre todo los primeros días, evita exponerte al sol entre las 12h y las 16h sin protección completa: prendas, sombrero, gafas y crema solar (IP proteccion solar factor 6 a 10).

Los fotoprotectores existen en distintas texturas y con distintos índices de protección por lo que tendrás que elegir el que mejor se adapte a tu piel.

Recuerda también que existen fármacos, perfumes y desodorantes que pueden producir fotosensiblización al sol.

Examina tu piel a menudo pone especial atención a una herida, un lunar, un grano... que cambia de aspecto.

Merece cierta atención y cualquier modificación que persista debe ser consultada al dermatólogo sin espera.