¿Cómo quitarnos las manchas de la piel que nos deja el sol en verano?

 en Facial, Hidratación, Hidratante, Higiene

Después del verano y las merecidas vacaciones hemos visto como el sol ha hecho de las suyas en nuestra piel y nos ha dejado las tan temidas “manchas”.
 
Las manchas no son más que un mecanismo de defensa de la piel frente al sol: en respuesta a la exposición a los rayos ultravioleta, unas células específicas denominadas melanocitos producen un pigmento marrón, la melanina, que colorea uniformemente la piel.
 
No obstante, a veces esta coloración se vuelve anárquica: produciéndose mayor cantidad de melanina en algunas zonas, con lo que la piel adopta localmente un color más oscuro. Entonces hablamos de hiperpigmentación, se forman manchas oscuras, más o menos grandes, que contrastan con la piel de alrededor, que es más clara. Estas manchas son benignas e indoloras, pero se suelen considerar antiestéticas .
 

 
Como ya seguro que sabéis existen gran cantidad de tratamientos que van desde el uso del láser hasta las cremas despigmentantes. Como no todos los bolsillos pueden soportar un tratamiento con láser yo hoy os voy a hablar del pack que ha lanzado Neostrata que me parece muy completo porque lleva el gel despigmentante forte y el fotoprotector solar fundamental cuando decidimos tratarnos las manchas ya que cualquier crema despigmentante  va a producir un efecto peeling sobre nuestra piel con lo que va a quedar más fina y por lo tanto más expuesta a la radiación solar.
 

El gel despigmentante forte lleva en su composición ácido glicólico al 10% que ejerce una acción renovadora de la piel y ácido Kójico, Ácido fítico, Ácido ferúlico y Ácido cítrico que ejercen una acción blanqueadora. La crema es un fluido transparente que te lo debes aplicar sobre la zona a tratar por la mañana y por la noche. No olvides ponerte el fotoprotector por la mañana.

Post recomendados

Dejar un comentario

0