Ventajas
  • Los 10 imprescindibles para tu cuidado personal

    Publicado el 3 Septiembre, 2015 por mundoparafarmacia

    Aterrizado septiembre volvemos a la rutina y a la estabilidad. Se aproxima el otoño y nos preparamos para la estación de terracota en la que nos hará falta luz, calor, optimismo, hidratación, suavidad…

    Para recuperarnos del verano y curtirnos de cara al invierno hacen falta algunas herramientas que presentamos en esta infografía: Los 10 imprescindibles para tu cuidado personal. Recoge un conjunto de productos cosméticos de parafarmacia que funcionan cubriendo las necesidades de rutinas normales para el cabello, piel, higiene y algunas más específicas como la alopecia o complementos alimenticios.

    Echa un vistazo ¿cuál te falta?

    10 imprescindibles para tu cuidado personal

    10 imprescindibles cuidado personal


    Publicado en General Parafarmacia, Hidratación, Solar, Nutricosmética, Facial, Corporal, Dietética, Cosmética, Corporal, Facial y etiquetado como cosmética, belleza, dietética, complemento alimenticio, parafarmacia, adelgazante, hidratación, cuidado de la piel, crema hidratante, protección solar, Vichy, celulitis, anticelulítico, Avène, parafarmacia online, crema solar, anticaída del cabello, lambdapil, higiene bucal, CB12, Relaciones íntimas, lubricante, Multilind, Ureadin, Isdin, Heliocare, Lipograsil

  • Cómo saber si un bebé es zurdo o diestro

    Publicado el 20 Agosto, 2015 por mundoparafarmacia

    Un 15 % de la población es zurda. ¿Se determina esa característica durante la gestación o se aprende? Aunque hay algunos mitos que rodean a las personas zurdas esa característica no es mejor ni peor, sólo una condición más. La semana pasada fue el Día Internacional de los Zurdos. Va por vosotros.

    zurdo

    No es posible saber nada más nacer si un bebé es diestro o zurdo, esa lateralidad no se define completamente hasta los 3-4 años de vida. Ser zurdo es una condición ambiental y genética, el dominio de una o de otra lateralidad viene condicionado por los genes. Habrá más posibilidades de que un niño sea zurdo si hay antecedentes en la familia.

    A partir de los 4 años, el niño comenzará a usar la mano dominante con más frecuencia, le seguirá un periodo en el que será ambidiestro y hacia los 6-7 años se definirá completamente si es diestro o zurdo. Hay que tener en cuenta que no se es 100 % zurdo o diestro, sino que existe algún grado de lateralidad cruzada, como ser zurdo de mano pero diestro de ojo.

    Existen algunas pruebas que pueden ayudarnos a saber que lateralidad tiene más desarrollada el niño:

    - Para comprobar qué mano es la dominante basta con observar: con cuál abre/cierra las puertas, cómo lanza la pelota, con qué mano se peina o se lava los dientes...

    - Para comprobar la dominancia del pie: dar patadas a un balón, sacar una pelota de debajo de una mesa, conducir un balón unos metros, saltar a la pata coja, subir un escalón...

    En general, observar qué mano es la primera que "echa" al hacer tareas cotidianas. Y vosotros, lectores, ¿qué sois, zurdos o diestros?


    Publicado en General Parafarmacia, Hidratación y etiquetado como crema hidratante, salud, cuidados para bebé, cuidado de manos, crema hidratante manos

  • ¿Se puede mejorar el aspecto de las cicatrices?

    Publicado el 14 Agosto, 2015 por mundoparafarmacia

    Aunque hay algunas “heridas de guerra” que nos gusta enseñar, otras preferimos que no hubiesen dejado huella alguna. La cirugía plástica y estética ofrecen soluciones para borrarlas. También hay tratamientos sin quirófano: radiofrecuencia, efectos térmicos… pero pueden implicar un gran desembolso económico.  ¿Hay alguna opción más asequible?

    Cómo mejorar el aspecto de las cicatrices

    Se puede mejorar el aspecto de las cicatrices de una manera más asequible. Hay que tener en cuenta qué ha producido la cicatriz (marca, intervención quirúrgica, estrías…), dónde está ubicada y el tiempo que hace que se produjo. Siendo constante y utilizando los productos adecuados podemos, al menos, suavizarlas.

    Debemos dedicarle unos pequeños cuidados dos veces al día, utilizar productos específicos e introducir unas rutinas que nos ayudarán en el proceso:

    • Hidratar mucho

    La hidratación es fundamental para todos los ámbitos y en la cicatrización también es básica. Así estarán más flexibles y no se romperá el colágeno. Lo más recomendable es aplicar aceite de rosa mosqueta, aloe vera o aceites especializados.

    • El sol, de lejos

    Protección es fundamental. Debes aplicar protección total contra el sol a las cicatrices de menos de un año, incluso si el día esta nublado. La piel está en un proceso extremadamente sensible y tiende a sobre pigmentarse muy fácilmente. Si se produce esa sobre pigmentación se convierte en una mancha permanente y la cicatriz queda más oscura que el resto de la piel.

    Llévalas tapadas. Aunque se dice que las heridas deben curar al aire, con las cicatrices hay que hacer lo contrario. Debes cubrirlas con láminas de gel o silicona o un simple esparadrapo. Objetivo impedir la transpiración de la piel y que se abulte por la pérdida de agua. Otra cosa del saber popular: no toques la costra. Pues esta ocasión, la piel cicatriza mejor si retiramos la postilla que se forma sobre la herida.

    • Vendajes para reducir la tensión que permiten al vapor de agua transpirar acortando la saturación de la cicatriz
    • Estética del camuflaje: tatuaje. Para casos muy concretos o delicados sería otra opción a valorar.


    Publicado en General Parafarmacia, Hidratación, Postparto, Corporal y etiquetado como belleza, hidratación, cuidado de la piel, crema hidratante, parafarmacia online, tomar el sol

Artículos 1 a 3 de 47 en total