Ventajas
  • ¿Conoces la moda de los tatuajes solares?

    Publicado el 29 Julio, 2015 por mundoparafarmacia

    Una tendencia que nos ha traído este verano 2015 es el denominado  “sun burn art” o tatuaje solar. Es una práctica muy peligrosa para la piel ya que puede acarrear graves consecuencias. Los dermatólogos advierten del riesgo de cáncer de piel que puede traer esta extraña moda.

    Usa siempre fotoprotector

    Moda y salud no siempre van de la mano. Algunas tendencias son tan raras e inimaginables que además de dejarnos pasmados pueden causarnos carcajadas. No es el caso de esta última moda que se ha instalado en Estados Unidos y que se extiende como la pólvora entre los adolescentes. Las redes sociales son transmisoras de miles de fotos mostrando estas quemaduras en la piel.

    El “sun burn art” es una quemadura solar “artística”. Se produce dibujando con una plantilla o con protector solar la forma que se quiere marcar en la piel, dejando el resto del cuerpo al descubierto, sin aplicar protección. De esa forma todo el cuerpo se quema menos la zona donde se aplicó la crema siendo ahí dónde queda marcado el dibujo.

    Obviamente los dermatólogos han advertido de los riesgos de esta nociva práctica: “Se trata de una moda sin sentido, un capricho que puede poner en riesgo la salud”. Esta práctica multiplica el riesgo de generación de melanomas ya que solo con haber sufrido una quemadura a lo largo de la vida, se duplica el riesgo de padecer cáncer de piel. Recordemos, la piel tiene memoria. Además las quemaduras favorecen el envejecimiento de la piel, haciéndola perder elasticidad, apareciendo venas dilatadas, manchas y pecas.

    Aunque la evidencia está ahí, cada año es necesario recordar y explicar las indicaciones para tomar el sol. Regla base: evitar tomar el sol entre las 11 y las 17. Para recordarlo, una sencilla clave: cuando tu sombra es más pequeña que tu cuerpo, no se debe tomar el sol. La protección solar debe ser mínimo del factor 30, aplicándola media hora antes de exponernos al sol y renovándola cada dos horas y a ella hay añadir la protección física: sombreros,  gorras, camisetas y gafas. Una vez bien equipados y con el protector solar a cuestas, entonces sí, podemos darnos un baño de sol.


    Publicado en Solar, Protección, Protecciones especiales y etiquetado como cuidado de la piel, crema solar, protector solar, antienvejecimiento

  • Hidrata tu piel después de tomar el sol

    Publicado el 23 Julio, 2015 por mundoparafarmacia

    Hidrata y cuida tu piel

    Sin duda en épocas de verano y donde predomina el sol, es muy importante saber aplicar las cremas solares, como también lo es saber cuidar nuestra piel después de una exposición al sol poca o muy prolongada de tiempo.

    Hidrata tu piel despues de tomar el sol

    Los consejos que nosotros damos, es que después de cualquier exposición al sol, aplicar una crema o leche corporal hidratante, generosamente sobre el rostro y el cuerpo, especialmente a continuación de la ducha.

    Hidrata tu piel siempre después de una exposición al sol, independientemente de la duración, siempre hay que hidratar nuestra piel, antes, durante y después. De esta forma evitaremos posibles futuros problemas relacionados con la piel, como pueden ser: manchas en la piel que nos deja el sol en verano, alergia al sol (llamado erupción polimórfico lumínica), o incluso las quemaduras solares (más propensas a desarrollar por no aplicar ni usar correctamente unas cremas protectoras al sol: recomendamos factor solar 50+ y factor solar 30+)

    Algunas otras formas de cuidar la piel después del sol, es hidratando nuestro cabello, que aunque no lo parezca, también sufre por la exposición al sol en verano. Nosotros recomendamos usar una mascarilla capilar reparadora despues del sol, notarás que tu fibra capilar se nutre y cuidarás tu cabello. Su uso se aplica sobre el cabello después de haberse lavado y sacado, dejándolo reposar durante unos minutos.

    Si has sufrido una quemadura debido al sol y al no usar debidamente protección solar o estar demasiado tiempo expuesto al sol, el uso de rosa de mosqueta te aliviará el dolor y notarás cómo repara y cicatriza tu piel. Combina el uso de las cremas para hidratar antes y para después del sol junto con la rosa de mosqueta, más un cuidado antes, durante y después si vas a tomar el sol. Tu piel te lo agradecerá en el futuro.


    Publicado en Hidratación, Solar, Hidratación, Después del sol, Corporal, Capilar y etiquetado como hidratación, protección solar, salud

  • Autobronceate en verano y presume de ello

    Publicado el 21 Julio, 2015 por mundoparafarmacia

    Ponte morena este verano. Autobronceate

    "Autobronceate en verano y presume de ello" En esta época del año es el momento ideal para ir a la piscina y a la playa con amigos, para disfrutar del mar, del sol y descansar para recargar las pilas. Sin duda es muy importante para mantenernos felices, en forma y teniendo siempre presente la salud de nuestra piel.

    autobronceate en verano con mundoparafarmacia
    créditos: Tan ricamente vía photopin (license)

    Sin embargo, si eres de los que no tienen mucho tiempo para ponerte moreno y presumir de ello, entonces te recomendamos usar nuestro gel  iluminador bronceado inmediato. Tendrás tu piel radiante al instante y notarás el tratamiento en muy pocos días.

    Si quieres algo más limpio para autobroncearte sin mucho esfuerzo, también te recomendamos usar las toallitas comodynes self-tanning intensive. Más práctico imposible!

    Si por el contrario decides ir a la playa, piscina o incluso montaña a descansar y desconectar haciendo lo que más te gusta, no olvides de protegerte la piel con un protector solar de factor 50+ (si hace tiempo que no tomas el sol).  Ya os hablamos anteriormente de cómo aplicar correctamente las cremas solares y la importancia de ello.


    Publicado en Solar, Protección y etiquetado como piel, protección solar, tomar el sol

Artículos 1 a 3 de 43 en total