¿Por qué se nos cae el pelo?

 en Capilar, Capilar

El cabello tiene un ciclo vital que pasa por tres fases distintas:
 
Fase de crecimiento o Anagen: dura de 2 a 6 años, durante la cual el cabello crece de 1 a 2 cm al mes. Esta fase es distinta en el hombre y la mujer siendo más activa en la mujer.
 
Fase de transición o catágena: que corresponde a una fase de reposo de 2 a 4 semanas: el crecimiento se detiene, el cabello ya no crece.
 
Fase de caída o telógena: que dura de 2 a 4 meses y cierra el ciclo piloso con la caída del cabello. Al mismo tiempo aparece un nuevo brote que permite la formación de un nuevo tallo piloso.
 
Normalmente el 90% de los cabellos se encuentra en la fase activa lo que provoca que no perdamos totalmente el cabello y que se considere normal una caída diaria de 100 pelos. El problema aparece cuando el ciclo vital del cabello se descompensa ya sea por situaciones de estrés, posparto, hormonal o bien por causas genéticas.
 
En el mercado actual existen multitud de productos para frenar la caída del cabello. Todos estos productos funcionan pero no os olvidéis de ser constantes y de utilizarlos al menos durante tres meses sino no conseguiréis los efectos deseados.
 
La mayoría de estos productos los encontramos en tres presentaciones cápsulas, ampollas y champús. Seguro que os habéis preguntado más de una vez que es mejor. Mi opinión es que lo mejor es usar los tres ya que así conseguís dar al folículo piloso lo que necesita para realizar el ciclo vital y que nuestro pelo aparezca brillante y denso que es lo que buscamos.
 

Capsulas anticaida
 

Con las cápsulas vamos a conseguir dar al cabello los nutrientes que necesita. Conseguiremos que nuestro pelo aumente en densidad y fortaleza. Con las ampollas vamos a actuar más directamente sobre el folículo piloso activándolo para que vuelva a la fase de crecimiento. Para que no os perdáis con todas las cápsulas que hay os diré que la principal diferencia está en las que llevan en su composición Serenoa Repens que actúa sobre la secreción sebácea como las de Lambdapil y que estarían indicadas para cabellos grasos de las que no lo llevan como el nuevo Densilogy que es muy rico en Zinc que actúa en la síntesis de la queratina, por lo que, aunque no lo digan también va a favorecer el fortalecimiento de las uñas. En cuanto a las ampollas nos encontramos con productos como el Neogenic fabricado con una molécula que favorece la actuación de las células madre sobre el bulbo piloso inactivo provocando que este se despierte y vuelva a activarse. O las ampollas de Lambdapil que revitaliza el folículo piloso además de regular la cantidad de grasa que en ocasiones también influye en la caída.
 
Animo y ser constantes con el tratamiento ya que enseguida notaréis que se os cae menos el pelo y que el existente tiene más vitalidad.

Post recomendados

Dejar un comentario

0